Pasadas

JORNADAS CIENTÍFICAS INTERNACIONALES
  • IV Jornada científica internacional: "De ὅρος a limes: el concepto de frontera en el mundo antiguo y su recepción"
Esta IV y última jornada se celebró el día 30 de mayo de 2014 en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas. UNED, Madrid.

Videoconferencias de la Jornada

  • III Jornada científica "De ὅρος a limes: el concepto de frontera en el mundo antiguo y su recepción" [cartel] [programa]
Celebradas en el marco de la XIII Semana de la Ciencia de Madrid el día 13 de noviembre de 2013 con la participación, entre otros ponentes, de los profesores Javier Martínez García (Universidad de Oviedo) y Johannes Niehoff-Panagiotidis (Freie Universität Berlin).

Videoconferencias de la Jornada.  

Tuvo lugar el 16 de mayo de 2013 en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas. UNED, Madrid.

Videoconferencias de la Jornada.

Celebrada en el marco de la XII Semana de la Ciencia de Madrid el día 8 de noviembre de 2012 de 10 a 14 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la UNED en Madrid.

Videoconferencias de la Jornada. 
 


PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DEL EQUIPO CON FINANCIACIÓN DEL PROYECTO


ANA DE FRANCISCO HEREDERO (UCM): El ejército privado de Sinesio de Cirene.

ALEJANDRO CADENAS GONZÁLEZ (UNED): Análisis y desarrollo del retrato romano en las provincias africanas desde época post Severiana hasta la invasión vándala. Confluencia con el limes y herencia indígena.

DAVID ÁLVAREZ JIMÉNEZ (UNIR): La interrelación entre recién llegados y conquistados: africanorromanos y vándalos.

Organizado por el Departamento de Historia Antigua de la UNED, el Departamento de Historia Antigua de la UCM y el Centro Asociado de la UNED en Segovia. La temática del congreso de 2012 coincide con el proyecto de fronteras en el mundo antiguo y entre sus participantes destacan varios miembros del grupo de trabajo de este proyecto.